Inicio Cosmética Grande Nature Salud y Bienestar Material Desechable Complementos Gestión y Marketing Recibir Boletín Contactar
         


 




Termoterapia BOX, estuche con 7 piedras





 


TERMOTERAPIA. La Terapia Geotermal

La terapia geotermal se aplica en ase a diferentes metodologías. El núcleo esencial consiste en la aplicación de dichas "piedras" en las zonas de entrada del fluido energético a través de los chakras, preferentemente en la zona dorsal.

Esto favorece la recuperación holística de la persona a tratar. Dependiendo de cada problemática, se aplican calientes bien en la parte izquierda y frías en la parte derecha.

Los efectos fisiológicos de una aplicación termoterapéutica son muy variados, por ejemplo:

A nivel celular, los procesos metabólicos aumentas hasta alcanzar un punto en el cual, aunque aumente la temperatura, disminuye el proceso metabólico.

Sobre la circulación sanguínea, es la termorregulación que va a actuar a nivel local produciendo en un principio una vasoconstricción de breve duración, para, a continuación, producir una vasodilatación con la que se obtiene una hipertemia. Además de esta reacción local, se va a producir en toda la superficie corporal una reacción vasomotora.

Sobre el aparato digestivo, las aplicaciones locales de calor disminuyen las secreciones y aumentan el tono y la motilidad de la musculatura gástrica con una disminución del tiempo de vaciamiento y aumenta el movimiento intestinal.

Sobre el aparato urinario, el calor produce un aumento de la diuresis y acelera el vaciado vesical.

Sobre el sistema respiratorio, el calor va a producir un aumento de la frecuencia respiratoria y un aumento del contenido de vapor de agua del aire inspirado, que va a producir un mecanismo de termorregulación.

Sobre el sistema nervioso, los estímulos calientes de poca duración aumentan la sensibilidad y los de larga duración la disminuyen, produciendo sedación y analgesia.

A nivel muscular, el calor va a producir una relajación muscular, es antiespasmódico y hace desaparecer la fatiga, disminuye la excitabilidad, aumenta al elasticidad muscular y disminuye el tono.

Sobre la piel el calor va a producir un aumento de la temperatura, con modificaciones locales circulatorias y sudoración. También va a producir una mayor evaporación de agua a través de la piel aumentando su permeabilidad uy una disminución de la sensibilidad de las terminaciones nerviosas táctiles.